domingo, 3 de junio de 2012

Perfección Humana



Perfección

¿Qué es la perfección? según la academia española de la lengua, perfección es todo lo que posee el grado máximo de su cualidad, o el mayor grado posible de bondad o excelencia.

Pero vivimos en un mundo donde se dice todo es relativo, y por qué la perfección no lo sería, y por tal motivo, hablar de un termino absoluto como es la perfección, es sumamente difícil, quizás increíble, y altamente confusa o malentendida.


Concepto de humano

El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

Basándonos en éstas, mas las razones éticas y morales que yo pondré a continuación, defino lo que es el concepto de ser humano perfecto.

Cuando compramos un jarrón lujoso, para nuestra sala, y al llegar a la casa vemos que combina justamente con la tonalidad exacta de colores, cabe en el lugar preciso que había para él, muestra todo su esplendor sin opacar nada, y dándole al lugar el aspecto que siempre soñamos, decimos simplemente que ese jarrón es perfecto para esa sala.

Pues bien, así es el humano perfecto, así es ella, encajaría perfectamente en una sociedad utópica, o mejor dicho, es el punto clave o piedra angular para una sociedad pura, pulcra, admirable e ilusoria.

Bondad, Piedad, Pureza, Inteligencia, Razón, Conciencia, Imaginación, Creatividad, Destreza, Amabilidad, Gracia, y cientos de valores y cualidades mas, en su máxima expresión definen a este ser tan maravilloso.

Alguien que encaja con cualquier persona que le conozca, sin hipocresía cautiva a cualquier corazón, con una sonrisa que irradia tanta esperanza que llega a opacar al sol mas brillante, ya quizás tocando unos temas mas abstractos, pero que no se deberían quedar en este texto, pero en fin, un ser humano, moral, ética, emocional e intelectualmente perfecto.

Su raza… ¿humana? No, simplemente no me puedo permitir el lujo de clasificarla como tal, ella es Ella, sin razas, sin catalogación, sin nada, simplemente ella, perfecta, porque ella es, la perfección.

0 comentarios: