miércoles, 21 de julio de 2010

“El silencio no Existe”


A los solitarios nos gusta la idea de la calma, la tarea de poder encontrarnos a nosotros mismos, y para ello naturalmente aspiramos a un silencio que jamás existe, la tranquilidad nos disfraza el concepto. Nos desplazamos a lugares como el campo en busca de quietud y de manera inconsciente solo sustituimos sonidos por otros, que a nuestra percepción les resulta mas acogibles pero a su ves no dejan de ser sonoros.


“El silencio en sí es inconseguible, o a menos que lo que se define como silencio tenga su propio sonido característico”.



Siempre escuchamos algo, en nuestro entorno el impredecible sonido del viento acabaría con el intento de percibir el silencio, internamente tenemos menos paz, puesto que nuestros pensamientos gritan rebosantemente, la respiración no cesa y nuestro corazón no para de latir.


Callarse y estar en silencio no es lo mismo, mis argumentos apelan a la generalidad, no ha decisiones individuales. El silencio tan subjetivo e intermitente, un mutismo agraciado con laureles que a mi entender no merece.


“Talvez en una canción estaríamos mas cerca de conocer el silencio, pero solo si el grito de la nada te permite apreciarlo”.

PD: Idea original extraída del libro “los renglones torcidos de Dios”..



Rodnie Jorge

0 comentarios: