lunes, 24 de mayo de 2010

Mal de Ojo. Cap 1


**Para todos aquellos que disfrutan de las lindas noches en este Santiago nuestro, para aquellos que piensan que ser atacados por un malhechor es lo peor que podría pasarles al caminar de noche por las calles de nuestro hermoso Santiago.**

Caminaba por la calle del sol con mi habitual paso doble, me sentía confundido respecto a la hora y la fecha, razón por la cual, a pesar de que ansiaba llegar a mi casa para probar los nuevos utensilios de dibujo que acababa de comprar en la “Artística Española”, decidí detenerme a preguntar la hora casualmente frente al “Mercado Modelo, en segundos obtuve un tour gratis sobre el funcionamiento de varios modelos de relojes, dirigido por uno de los vendedores que se lanzan sobre cualquier cliente potencial, como una manada de presidiarios sobre un jovencito recién llegado, entre su afanado intento de venderme uno de aquellos relojes pude aclarar mis dudas temporales, eran las 5:26PM del día 21 de junio de un año que no viene al caso, aquella tarde plasmaba en las paredes de los edificios con tinta de fuego, su orgullo por ser la tarde más larga del año, y fue ese mismo día que perdí toda posibilidad de tener en mi vida paz y felicidad.

Me disponía a salir del lugar, cuando sentí una manito agarrarme por un dedo y al mirar abajo me encontré con los ojos llorosos de una niñita haitiana que trataba de guiarme por un estrecho pasillo del mercado, la seguí sin resistirme, como si estuviese siendo empujado por una enorme curiosidad, cosa que no es propia de mi. Sin darme cuenta ya habíamos atravesado aquel pasillo y estábamos en medio de una especie de tienda pequeña, nunca había estado en un lugar así; las paredes estaban adornadas con varios cuadros de Santos, en el techo –que no era muy alto- habían ramos de diferentes clases de arboles colgando, de los cuales solo pude identificar una penca de sábila que colgaba justo detrás de la entrada principal por encima de una herradura que estaba clavada a la pared, varias estanterías repletas de objetos extraños le daban al lugar una extrema apariencia de desorden y caos, me dispuse a analizar aquella variada y poco usual “mercancía”, no sin antes notar que para ese momento estaba solo en la habitación, no me había percatado del momento en que la niña soltó mi dedo, sentí en las manos un enorme frio que luego se apodero de todo mi cuerpo, un olor fuerte y molesto inundaba la pequeña tienda, empecé a sentir pánico, creí haber oído gritos, creí haber visto como los santos se burlaban de mí, no había espacio para correr y el pasillo por el que había llegado no lo veía por ningún lado, estaba a punto de gritar por ayuda cuando una voz proveniente de mis espaldas me hiso darme cuenta de lo poco resistente que es mi vejiga, giré despacio -con más miedo que vergüenza- al mismo ritmo del liquido calientito que bajaba placenteramente por mis piernas, y allí estaba la causante de mi sobresalto; una anciana mas prieta que mi difunta bisabuela quien era tan negra que la llamábamos mamá carbonera, la viejita que estaba envuelta en trapos tenía su mano extendida ofreciéndome una hoja de yerbabuena, en su rostro un gesto que se me hacía difícil calificar de sonrisa debido a que en su boca no quedaban ni siquiera rastros de que una vez hubo dientes ahí, ella terminó de recitar unas palabras que no entendí sino hasta varios meses después, lamentablemente está estrictamente prohibido difundir ese idioma entre las personas que no estén estrechamente ligados a estas “Artes”, pero si tuviera que traducírselas lo más aproximado sería “bienvenido a esta Botánica, donde todo el que lleva deja”.

Botánica, así le llaman a esos lugares que actualmente visito con frecuencia, pero que en esa época de mi vida no tenía ni idea de que existiesen, a decir verdad, no tenía idea de que existiesen varias cosas que ahora me son totalmente familiares. Y allí estaba yo, en medio de aquella Botánica, rodeado por cientos de objetos que iban desde pezuñas de animales, dientes, collares, frascos con líquidos de apariencia dudosa, una colección de órganos quien sabe de que o quien, en fin todo un compendio de rarezas que, créanlo o no, todos tienen alguna función y algunos de ellos tienen varias. La vieja Bruja, me habló en un español (más creole que español) que entendí gracias a que todos mis sentidos se habían agudizado a tope debido al enorme susto que había pasado, con su acento haitiano me preguntó si deseaba algo de la mercancía, le dije que no y traté de explicarle el motivo casi accidental por el que había llegado a su tienda, a lo que me respondió “eso e´ que tiene buen Yiaku”, dejó de insistirme en que le comprara algo y pasó a pedirme que le diera dinero para alimentar a su nietecita –soy antipático, misántropo, muchas veces inhumano, pero no resisto ver a un niño sufrir- le di todo el dinero que me había sobrado después de la compra y me despedí de ella, la niña, que se había ocultado entre la falda harapienta de la Bruja, se acercó a mi sosteniendo en sus pequeñas manos a Ismael; un feo y desproporcionado muñeco de trapo, con una cabeza hecha de un coquito en el que habían tallado algo parecido a una carita triste. Entonces, yo no sabía que el torpe muñeco se llamaba Ismael, ni siquiera sabía que poseía nombre, mucho menos que tenía alma, así que lo tomé al tiempo que fingía una sonrisa y les daba las gracias, “gracia tu, ei muñeca da buena sueite” gritó la vieja mientras yo me dirigía escéptico como siempre, hacia afuera por el mismo pasillo que había entrado y sentí como si las paredes quisiesen atraparme, apresuré el paso pues la noche empezaba a caer y aquel lugar se había tornado más siniestro de lo que ya es en el día, metí el muñeco en la bolsa junto con mis instrumentos de dibujo y caminé por la calle ´30 de Marzo´ en dirección a mi casa.

“El muñeco da buena suerte”, eso había dicho aquella maldita Bruja minutos antes de que tres maleantes me atracaran en el ´puente seco de las carreras´
-irónicamente, al lado del cuartel general de los bomberos- como ninguna víctima de atraco sale sin premio del evento, uno de ellos me saludo con su puño en mi ojo derecho, mientras que el otro me propinó tremendo golpe en la cabeza con la parte trasera de una pistola, se llevaron mi billetera que solo contenía mis documentos personales, pues el poco dinero que tenia aquel día lo había gastado, parte en los útiles para dibujar que ellos se llevaron en la bolsa junto al feo “muñeco para la suerte” que me regalo la vieja
Bruja haitiana a la que le di la otra parte del dinero.

Llegue a casa y pasé directo al baño, sin dejar que mami viera los golpes q tenia, “qué bueno que no me cortaron” pensé, me di una ducha de esas reconstituyentes y fui directo a la cama, eran las 8.12 cuando vi el reloj al momento que caí rendido al sueño, dormí placenteramente por un aproximado de tres horas, hasta que desperté repentinamente a causa de una terrible pesadilla de la cual les daré detalles luego, estaba exaltado, sentía un terrible frio y una sensación inmensa de que no estaba solo, se escuchaban sirenas y cierto alboroto en la zona, respire profundo por un par de minutos para calmarme y volver a mis cabales, encendí el televisor que casi nunca uso y menos para ver noticias sin embargo estaba sintonizado en el noticiero de “Esteban Rosario” quien ya tenía la primicia de lo que acababa de suceder; tres chicos habían sido brutalmente asesinados, sus cuerpos mutilados a tal punto que era imposible reconocerles, la sangre estaba por todos lados menos sobre una bolsa que contenía artículos para dibujar y una billetera que…

Se fue la lu´, y yo estaba petrificado, esos eran los tipos que me habían asaltado, tardé un rato antes de pararme a encender una vela, y aquel sentimiento de estar siendo observado era cada vez más fuerte y desesperante, a tientas, encontré la caja de fósforos y me avergüenza decir que al encender uno de ellos volví a mojar mis pantalones. Encima del armario, un rostro falso pero de mirada muy real y terroríficamente triste se clavaba directo en mis temerosos ojos, allí sentado estaba quien sería luego conocido como Ismael; el ladrón de mi paz y felicidad, el muñeco de trapo de mi “buena suerte”.

KRLOS

martes, 11 de mayo de 2010

Aprovechando lo de “raro”.


En mi mundo todos son superhéroes y heroínas, en ocasiones tildados de raros e incomprendidos, adjetivos que no logran ofendernos, pues nos hacen sentir como el sabio en el país de los estupidos.

Superhéroes y heroínas (influencia que ejerce la ficción en mí) por nuestros poderes, sí poderes, cada uno tiene un núcleo de conjeturas particulares, lo cual nos brinda potestad opuesta a la dependencia intelectual.

Somos los extraños que has encasillado por la apariencia exterior, y a su ves con un interior que no cabe en ningún recipiente y a veces ni en tu propia imaginación.

“Por ser igual, no ser nadie”. Frase del Cuarteto de Nos.

Ø Y que lo raro sea lo común cuando nuestra rareza supera el ideal insípido de las masas y moralmente, hasta de algunos dioses.

Ø Y que lo raro sea lo común
cuando nuestra inclinación es más sustanciosa y productiva que los gustos habituales.

Ø Y que lo raro sea lo común
cuando somos personas que predicamos con el ejemplo y llevemos intrínsicamente los valores que modelan las sociedades.

Ø Y que lo raro sea lo común cuando seamos selectivos con nuestras amistades, aunque los normales nos pongan simples etiquetas como: Odioso, seco. Privon… el hecho es que no le aportas nada beneficioso a mi persona, por eso te ignoro.


Ø Y que lo raro sea lo común cuando te hago entender con mi expresión que no me interesa en lo más minúsculo tus malditos temas triviales.

Ø Y que lo raro sea lo común cuando tengamos tolerancia auditiva, cuando entre líderes puedan convivir las distintas ideologías.

Ø Y que lo raro sea lo común cuando con nuestro comportamiento tracemos la línea fronteriza, que a los acostumbrados los hace llamarnos raros, pues ya nos liberamos del rebaño.
Que vivan los raros”.



Rodnie Jorge

martes, 27 de abril de 2010

Una Realidad Que Deberíamos Alterar


Mientras espero en el aula, la llegada del profesor, tomo mi nuevo cuaderno de anotaciones y referencias con el propósito de lanzar sobre él unas cuantas palabras e ideas sobre la globalización moral basada en la buena racionalidad del individuo; filosofía con la cual quiero impregnar a uno de los personajes principales en una de mis "obras-proyectos" que tendrán la oportunidad de leer cuando me convierta en un escritor famoso. Y me asombra la gran necesidad de conocimiento que tienen las personas a mi alrededor o mejor dicho, la necesidad de desarrollar una conciencia que busque el conocimiento y la verdad, puesto que la necesidad de conocimiento es una cualidad arraigada en los seres humanos desde el inicio de los procesos mentales, hasta su final.

En cierto grado, llega a ser vergonzoso el hecho de tener que compartir nuestras actividades diarias con ciertas personas, refiriéndome aquí a la gran mayoría de miembros de nuestra sociedad pero sin deseos de ser tildado de "misántropo" (aunque de alguna manera lo soy), resulta indignante el ser subordinado de personas con mucho menos capacidades que las nuestras, o estar en un aula de clases, viendo como esa clase de personas obtienen igual y en muchos casos mayores galardones que aquellos que realmente merecemos el merito. Ya sea por circunstancias adversas, caprichos personales del apoderado o por uno de los tantos miles de fallos en el sistema, es sumamente triste ver el progreso de la ignorancia y el declive del conocimiento.

¿Qué podemos hacer frente a tal situación que nos abruma? ¿de quien es la responsabilidad de cambiar dicha situación?

Nosotros, los que hemos logrado cierto grado de conciencia e intelecto que nos coloca por sobre la gran mayoría de individuos en este gran "colectivo vegetal", somos responsables de tomar la iniciativa, de dar los pequeños pasos que marquen la senda hacia un nuevo orden, lejos de las dogmas, lejos de la moralidad absurda que nos implanta la cultura. Debemos tomar parte activa para el cambio, apagar todas las luces de las creencias y orientarnos hacia la luz de ese único faro del que habla Jahanbegloo, en busca de la verdad. Dejar de "auto-idiotisarnos" con programas torpes de la televisión como las telenovelas, los estafadores programas de paneles y reality shows, y cualquier elemento que no signifique un desarrollo para nuestro intelecto, a su vez, tomar esa misma actitud en cuanto a aquello que leemos "la lectura enriquece nuestro saber, pero dicho saber es determinado por eso que leemos".

Por último, propongo una completa emancipación intelectual, dejando así a un lado toda dogma o creencia religiosa y junto a ellas su sentido retorcido de lo que es "bueno y malo", y encaminarnos de esta forma hacia una conciencia moral en base al bien común. Es una tarea ardua y difícil en nuestro entorno, pero no imposible, no guardemos silencio al escuchar las bazofias de las personas, no tengamos miedo a iniciar una discusión con motivo de hacerles ver lo errados que están, sin imponernos con violencias ni insultos para no parecer iguales a ellos, sino llevarlos letra por letra con paciencia y tolerancia, matando un dios a la vez, para liberar a tantos como podamos del yugo de la ignorancia y el miedo absurdo, hasta que sean capaces de ir por si mismos tras la verdad y obtener de esta manera paz y libertad!!.


KRLOS

viernes, 23 de abril de 2010


Las cuerdas que manejaba la titiritera de mis emociones, sajadas por la frescura de un nuevo amor, me confirman el asco del círculo vicioso que son las relaciones de pareja.


La degradación y la inestabilidad de los sentimientos danzan de fecha en fecha, de persona a persona, de corazón en corazón, de inconsciente en inconsciente, cíclicamente. Vulgarizando y simplificando ordinariamente algo tan sublime como Amar.


Cada nueva relación, significa “el amor de tu vida, el verdadero, el que tanto he esperado, mi media naranja, el que le dio sentido a mi vida”, entre otras cursilerías más. Ignorando que pensaron lo mismo de muchos seres de su pasado.


Sin recelo alguno, observo a quienes me amaron, decir amar a otros, quienes amaron a otras, así de simple de ha vuelto supuestamente amar, lo cual me genera un batido de emociones con ingredientes que como dije antes, corroboran las teorías empíricas que mi vagante cerebro osa en analizar.


Sin nada en contra del amor pues yo también lo he padecido, mi intención es atentar en contra de la ingenuidad de sus conclusiones atosigantes.



“Amar a alguien no tiene nada de superficial, apresurado y efímero, en contrariedad, es abismal, apasionado y eterno”.



Rodnie Jorge.

lunes, 12 de abril de 2010

“Lunes de Nostalgia y Poesía”.


Hay tanto de donde escoger para buena literatura poder hacer, tenemos la estupidez, la gloria, los amaneceres, las opiniones y sus distintos pareceres, la nostalgia del campo y el roció de su flora, las playas y sus aguas que se resisten a mezclarse con la arena perezosa, tenemos los contactos, el ciberespacio, la libertad de las letras del teclado, el dulce y aterrador silencio de los residentes del cementerio de al lado.


Más profundo están las emociones, los carros y lo vulgar de las pensiones, hablar de tanto y mencionar tan poco después de que la inspiración hizo su asomo, la prisa de las creaciones a vapor mientras en la oficina te distraen en el intento,
están los sueños con olor a realidades, están las lagrimas con sabor a verdades.


Están los amigos, algunos puros, otros pura subjetividad, esta Lucia, tan inspiradora como su nombre lo susurra, libre, autónoma intelectual, critica obsesionada, con una diligencia que envidio, una capacidad lírica indiscutiblemente ejemplar, idealista suprema, musa viviente, esclava voluntaria de su pluma, prosista para lectores que no ameritan, factor que poetisa la vida de cualquier hombre apegado a principios de valor.


Rodnie Jorge

lunes, 29 de marzo de 2010

Porqué sigues soltero?

Es una de las preguntas más sencilla y desplegable que me han hecho, con sus razones triviales pero que provienen de un continente complejo (refiriéndome a mí), mi estatus de soltero se ha prolongado quizás, por que no logro encontrar una quimera que se asemeje a lo perseguido. Belleza, inteligencia, aptitudes, criterio propio, curiosidad intelectual, divertida, con objetivos y encaminada hacia los mismos, sin pobreza critica (atea, seria mucho pedir?) son solo algunas de las cosas que no he podido encontrar en un solo cuerpo, si te llego la idea de que soy un ser exigente me da igual, simplemente no me conoces, lo que solicito es alcanzable, entiendo que el caprichoso destino no ha querido regalarme favores y cruzar nuestros caminos.


Busco a ese alguien con quien pueda sentarme al borde del mar a reírnos de la inferioridad por pereza, que le guste el anime sin antes decir “eso es satánico” o “son feos” (jajaja), que odie la pagina izquierda de los libros al igual que yo, busco un cerebro fresco y sin paradigmas, alguien con quien puede cruzar opiniones o al menos tenga la humildad para escuchar y entender, sobretodo alguien que pueda amar mas aya de lo establecido, cariñosa pero no al punto de empalagar, alguien infuncional sin mi, como yo seria infuncional sin ella, un contrato de razón y amor, donde no existan perdedores, una relación diseñada por el efecto, con las cualidades de los seres que la conforman, que la etiqueta de exclusiva.



Se que estas ahy, callada, quizás leyendo estas letras, será tan difícil la unión para dos amantes de la soledad”. Ven a mí sin palabras, que tus ojos te delaten como la mujer anhelada”.



Rodnie Jorge

jueves, 18 de marzo de 2010

"Diosa de Ojos Verdes".


Ya me había imaginado toda una eternidad a tu lado, y resulta que ya tienes un dios al cual adorar, irritable y desconcertante, pero tristemente aceptable. Si desglosara tu belleza, mis lamentos fueran comprendidos por los que evitan el amor. Tan solo tu mirada, esos portales de fragancias que derraman el semen de mi espíritu, una mujer innegociable, tan llena del veneno que nos hace esclavo de su belleza, “volví a sentirme enamorado”, vivo, oh diosa de lo ojos verdes, si tan solo las causas me ayudaran a ser tu efecto.


Si tan solo antes hubiese llegado, supiera que hacer con esta catarata de emociones que caen de mis ojos, que ingenuo he sido ante lo imaginario, entregue mis armas para sentarme en el degolladero con una sonrisa en mi rostro y sigo pensando ligeramente que valió la pena, solo deseaba ser el dueño de tu luz y nuevamente he sido movido por las cuerdas del titiritero. Esto, es solo el toque de tus ojos, te debo un tema para cada componente de tu anatomía.



“Letras Imaginarias, Inspiradas por alguien real”.


Rodnie Jorge

jueves, 4 de marzo de 2010

!!! Mi esencia no es Fugas !!!

Calma, mis musas descansan conmigo sin intención de marcharse, el carbón de mi lápiz mental sigue tan firme como en sus primeros trazos. El factor es este estado de revolución interna en la que eh caído prisionero de la critica, pero mi esencia sigue insoluble como predeciría la deducción de cualquier genio.


Déjame y te explico, fuera del hermoso mundo literario al cual venimos a soñar, nos encontramos con las muchas veces nauseabunda realidad que debemos aceptar y vivir cada día, y de cierta forma me resulta inspiradora como para escribir acerca, pero no deseo fijar mi enfoque sobre ello, mi mayor deseo seria poder escribir algo autentico a diario, pero otras realidades suelen arrebatarme el tiempo y la respiración que podría dedicarle a estas letras que tanto me gusta compartir.


Hablando de manera colectiva en defensa de los que nos expresamos en este blog, sin poder mantener el flujo del contenido, ya que compartimos el mismo modo de vida de muchos, envueltos entre lo popular y lo pleno, siendo los mismos fenómenos con la magia excéntrica que nos caracteriza y nos hace diferentes de un modo divergente y superior.


Saludos: Wilf, Judas, son grosos pibes.

PD: Continuaremos, síguenos………..



Rodnie Jorge

domingo, 21 de febrero de 2010

SI TOMAS MI MANO




Te llevare lentamente por un hermoso jardín de rosas de un color blanco seminal,
sus espinas se hundirán con delicadeza en cada centímetro de tu piel, músculos y órganos,
dejándote sentir un abrazador sentimiento menstrual que cubrirá el campo totalmente con la sangre mas negra.
Navegaremos a la deriva en un bote que sucumbirá en medio de la tormenta que creare para ti,
en medio de la agonía y el sufrimiento aprenderás a disfrutar del relajante olor de la muerte
y justo antes de tocar fondo, te llevare de vuelta al desgraciado y tortuoso "día a día".
Desde el punto mas alto de la ciudad, sentirás la monotonía sofocándote en forma de monóxido de carbono. Y a punto de saltar sin paracaídas hacia la aventura sin fin, vuelvo a preguntarte:

¿Tomaras mi mano? O ¿Elegirás los aburridos escalones?

viernes, 5 de febrero de 2010

“El Dios de mi Madre”.


El día de ayer, el dios al que mi madre pide me proteja cada mañana, hizo caso omiso, pues hoy me encuentro detenido en el lugar de mi muerte, siendo un brío anclado frente a una mancha de sangre, ni triste, ni asombrado de la aptitud del hombre para la vileza. Me imagino la tristeza de mi madre, y saber que en algún momento, pensara que “su dios sabe que es lo más conveniente para todos”. Al igual que la gente común y corriente, siempre se caracterizo por su escasa rebeldía intelectual.


Ahora que saboreo el trance, me pregunto que fui para el mundo, solo escucho el llanto de mi progenitora, que fui para mis “amigos”, tanta normalidad me asusta, pero supongo que se debe a la sustitución de las emociones por el pensamiento que adoptaron los de mi círculo.


Tranquilo, por que lo vi venir, y la determinación de mi verdugo superaba mis deseos de vivir. Confieso que desperdicie mi vida, eh muerto sin ser tan educado y culto como quise serlo, me faltaron tantas obras por leer, tantos libros que devorar, dejo atrás una sociedad con necesidad de un gobierno,” Solo los estupidos necesitan un gobernante”, desde la serenidad, cuanto deseo que mis pensamientos fueran expresados a través del algún medio, solo si fuera posible !!……………

Rodnie Jorge.

lunes, 11 de enero de 2010

“La ignorancia de los Clones”.


Como todo ciudadano que se mezcla y vive en sociedad, comparto algunos de los gustos utilizados por las multitudes, refiriéndome a: Hi5, Myspace, facebook, Hotmail.etc. Viéndolo desde un sencillo punto de vista critico y sin poder ignorar la falta de probidad principalmente en las teenage, me he quedado petrificado con la inexistente originalidad que exhiben las jóvenes en dichas redes sociales.


Es decir, todas visten lo mismo, posan de igual forma para tomarse fotos y sin naturalidad, usan la misma terminología retorcida en sus oraciones, tienen los mismos cortes de cabello, comparten los mismos intereses vacíos que dicen ser sus hobies, y si algunas en sus intereses dicen que les gusta la lectura, descubriste un fenómeno. Es cuando me digo, Que coño nos pasa?. Serán sus vidas igual de superficiales y derivadas? Tanta irradiación de banalidades. Suelo sentir una pequeña vergüenza ajena por mi generación.


Quizás no sea un tema como para dedicarle mucho tiempo, pero queda evidente cuanto evitamos pensar y cuanto nos deja de importar ser replicas exactas envueltas en un habito que llamaría la moda del perfil sintético (risas). Pregunto, es mi escepticismo o ustedes también lo han notado?......


Rodnie Jorge

viernes, 1 de enero de 2010

Miradas


Destellos sutiles, impulsos de ceda con el potencial de unir destinos separados, trasferencias humanas de sentimientos reprimidos, organizan el festín del cara a cara con tu atrevimiento, comunicado de odio, mensaje de amor, danza visual de la dualidad interna del humanismo, llevas la luz que llega donde la oscuridad se siente sola.


“Atrapar tu mirada fue el pase de entrada a tu vida”.


Tu mirada continúa emitiendo caricias, a pesar de que su lluvia no cesa, sigue provocando perderme en su tibio rincón, avanzó hacia el retroceso, sin encontrar nada mejor que los ojos de tu alma. Antojos de fantasmas, esclavo de los impulsos, ignorante de la razón, tus pupilas no aguantan las lágrimas heladas de tus ojos, mirada perdida, ejemplo de perdedor, miradas en forma de preguntas colapsaran antes de llegar a mi reflejo.


Rodnie Jorge

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi Bella Guardiana


A veces, ella me mira, siempre cuando estoy solo, me observa, roza suavemente mi piel, con sus delgadas uñas, erizando los finos cabellos de mi cuerpo, me susurra suavemente al oído, recordándome lo solo que estoy, que ella y yo, seremos uno, para siempre, que desde que tengo uso de conciencia, ha estado conmigo, en las buenas, y en las malas, sola, por algunos momentos, en los que creía que mis amigos habían podido alejarla de mi.

Pero me he dado cuenta, que ella es mi mejor amiga, mi maestra, y mi guía, es la única que me aceptaría por quien realmente soy, la única que mira mi verdadero ser a los ojos sin sentir lástima, la que me ha enseñado a callar y ocultar mis ermitaños lamentos, y exponer al mundo lo que ellos quieren ver de mí.

Me ha enseñado mi verdadero valor en este mundo, mostrando lo que debo dar, y que esperar, demostrándome a cada paso, que aunque realmente dolorosa, ella es lo único que tengo, mostrándome el mundo, desde una perspectiva más clara,

Ella es: LA SOLEDAD

By: Firealchemist
Fdo. Meson

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sintiendote



Partículas de luz estrellándose y rebotando a toda velocidad sobre todo aquello que somos y todo lo que nos rodea. Abrumado por millones de perfectas figuras y colores, me quedo atónito ante la simpleza de lo colosal, y la grandeza de las pequeñas cosas; como las delganas lineas de tus hermosos labios, los cuales, con el rojo mas apasionado podrian llevarse todo mi dolor en un solo beso.

Mis sentidos se agudizan respecto a mi entorno, para ver tu luz, escuchar tu canto, percibir tu fragancia y sentir tu caricia en el viento. Buscando siempre la inspiración que me haces desear.

Escapo de mi tristeza, imaginando tu rostro frente al mio, uniendonos en una eterna danza al ritmo de un silencio que solo deja escuchar los latidos de nuestros corazones, y nos sumergimos en este sublime sentimiento que nos conecta desde Alpha hasta Omega.

Levanto lentamente mi cabeza. comenzando desde tus delicados pies hasta terminar en tu precioso pelo, dibujo centimetro a centimetro cada detalle de tu recuerdo desnudo, sobre el cual me lanzo desesperado, en un patetico intento de sentirte a mi lado.

=^TE ODIO^=


Krlos

sábado, 28 de noviembre de 2009

.Yutsu de sustitucion de un pote.





Oyendo metal se me deprendió el cocote.

Pero luego pensé donde esta mi pote

La noche, la multitud, sake 500 de baúl

Había whisky barato pero Quería un Johnny azul,

Se desapareció el pote al final de la canción de tool



Al fin y al cabo jhonny se puso bravo.

Buscó y buscó dentro de todos los carros

Al otro día me llamo y le dije calma jhonny bravo.

Me dijo eh buuhel bheul heju kjue yan tragoh



Busque un traductor y supe que decía que se perdió la bebida

y le dije tate quieto manito eso pasa en la vida......




y esto paso ....


viernes, 27 de noviembre de 2009

Sangre & Oscuridad



-Escribe; me dices
Te respondo que no quieres leer nada de lo que puedo escribir en este momento.
Insistes en tomar todo lo que puedo darte.
Consulto con mi amante leal; "Soledad", y después de una angustiosa y callada discusión,
Me recargo en delirante humo y te doy "sangre y Oscuridad"
Por que no me importa el pensar general,
Por que no me importan los elogios vanos de gente ahogada en argumentos de telenovelas,
Por que me asquea tu hipocresía y me da risa tu pésimo optimismo.

Voy a destrozar tus fantasias, mutilar tus sueños y desmembrar tus ilusiones.
En lugar de comedia y romance, obtendrás tragedia y odio.

Dejándote únicamente con el sentimiento mas fuerte y oscuro,
Aquel que te obliga a entregar tu corazón.
Habrá una danza,
Algunas aves volaran
Pero yo seguiré esperando bajo la lluvia en esta oscura noche,
Hasta poder reunirme con el único Dios al que he de adorar...


KRLOS


jueves, 26 de noviembre de 2009

“Temporada de insomnio”


Insomnio, la noche te brinda otra oportunidad para lucirte en tu osadía, una ves mas vienes a mi con tu arsenal de recuerdos. Tormenta y calma traes contigo, la cobardía del sueño se confirma ante tu visita, comienza el deja vu transitorio de mi existencia, provocado por tus cualidades.


Arrastrando recuerdos de personajes adictos a la sociedad, desde un mundo en el cual definitivamente no encajo, sigues reincidente, acribillándome, a veces deseo maldecirte pero tienes varios puntos a tu favor, logras estremecer mi imaginación, con noches en las que me has hecho fantasear mas que el mismo sueño. Te lo agradezco, respeto tu existencia, pero permíteme morirme temporalmente……

Rodnie Jorge

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LABERINTO INCONCLUSO






Como hielo que quema mi cerebro que no permite expresar


La gran llamarada de palabras afilada que pueden quemar tus sentidos

Sin embargo ese fuego no me quema solo me da más energía


Es una batería que me eleva cada día

Aun asi fue bueno mientras duro lo que aun no termina

Todo está estacando solo esperando el gran torrente para ser liberado


A lo mejor como toda lluvia que deja devastación deja su gracia

Compartir el silencio nunca había sido tan retumbante….

Ya dije tanto de nada que nadie escucho…. Fin



... aun muerdo mis labios






ESTO ES LO QUE SE LLAMA ................por telefono

viernes, 6 de noviembre de 2009

UNA PEQUEÑA LUNA VERDE



Tienes el poder de controlar las fuerzas de los mares, decides en forma injusta si darnos toda la luz que usurpas del sol o cuando dejarnos en la completa oscuridad de la noche. hermosa esfera de plata, creadora de poesias, amante de nuestras tristezas.

Solo yo se lo que ocultas en ese lado oscuro que no muestras a nadie...Envidia!!
Envidia hacia el único ser que ha sido capaz de iluminar mi sombrío camino, por que sabes que nunca orbitarás tan alto como Ella, por que tu fuerza y tu belleza son insignificantes delante de la única que es capaz de controlar la tempestad de mis mares.


KRLOS

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cosas simplementes solemnes.


Viviendo en un paraíso alcanzable, gratificado de cosas simples, hoy de tanta beatitud no quepo en el cuerpo que la evolución me proporciono, mi habitación a media luz, transpirando armonía, las melodías de la radio fusionadas con las velas que emiten líneas retorcidas de aromas sutiles, una mujer a mi lado, con ropa interior de encaje a mi total disposición, amable oscuridad que nos permite fundirnos en la desvergüenza, verdadero paraíso terrenal, mi paraíso, simple, envuelto en gratificante humo multiplicador de placer.


Nuestro verdadero regalo es la vida. Siluetas femeninas, la paz de la literatura, los baratos efectos del alcohol y la libertad de elegir, que muchos obtusos llaman libre albedrío.


Hoy, es un día para deberte mi sonrisa, no hay casualidades, causa y efecto son nuestra verdad, al fin un buen capitulo tan lleno de ti, de más razones para vivir, esta noche es una noche mas para ser acariciados por el vestido del amanecer, dame un simple abrazo, tan fuerte como si compartiéramos la idea de que no existe otra vida, bésame sin prisas hasta que tus fluidos me avisen que estas lista, cosas simples, simples cosas me llenan de vida y le dan valor al placer de estar libremente vivo.


Rodnie Jorge

martes, 20 de octubre de 2009

LA FIESTA DE LOS NO-LOGRADOS

Casi no puedo escuchar la música que susurra a través de las paredes de mi esclavizante alma, mi copa está vacia, mientras que las de ellos rebosan con mi sangre, trato de entender las palabras de esa hermosa canción pero sus burlas no me dejan oir mas que mis propios gritos y lamentos, veo sus perversos rostros; exitados por mis desgracias.
En mi intensa necesidad de alguna coneccion con cualquier ser, intento preguntarles quienes son, pero no es necesario pues los conozco muy bien, ya que yo mismo los creé: sueños, anhelos e ilusiones. Todos reunidos esta noche, embriagandose con mi dolor y mi tristeza, pasando frente a mi como el mas morbido desfile de almas en pena, sin ningun proposito en su existencia mas que el de asegurarse de mantenerme siempre presente como e fracasado en cada uno de ellos.
Poco a poco se desvanecen delante de mi, golpeandome, desalentandome, llevándose cada rayo de luz en mi existencia. Ahora solo hay oscuridad y frio en este estrecho y retorcido pasillo al que una vez llamé "mente", ya no existen los sueños, aquí reinan mis pesadillas, y en esta triste realidad no dejo de escuchar las siniestras risas de lo no alcanzado, ahogandome lentamente en su podrido eco.
Ahora el único propósito es lograr salir de aquí a cualquier costo... Incluso de mi propia vida.




Krlos

sábado, 10 de octubre de 2009


Mirando mis ojos frente al espejo, a ver si puedo encontrar algún reflejo de mi alma, alguna señal del ser que un día fui, de cómo mis pensamientos, cada día, cada hora, cada segundo que pasa, desnaturalizan mis emociones y marchitan mis sonrisas, dejan paso a nuevos pensamientos, cada vez mas oscuros y profundos; son como pasadizos hirientes, en un laberinto de llanto, que tiene una sola salida…….

Mis queridos ojos, ¿qué ocultan?, porque tan aguados, acaso, ¿mi alma se ahoga?, pequeñas gotas de dolor, ¿hacia donde van?, ¿quieren morir en mi suave piel?, al igual que yo, desgastándose mientras recorren su vida, soñando con algo, aun sabiendo que antes de esto está el fin, aférrense fuerte, ya que han salido di mis ojos, y mientras mas altas estén, mas duro caerán, destrozando su frágil estructura.

Ese ser que me devuelve la mirada mas allá del espejo, me resulta familiar, incluso parecido, puedo ver su exterior, pero sabe disfrazar muy bien su interior, sus ideas, pensamientos, manías y sufrimientos.
¿por qué sonríes?, ¿y esas lagrimas que transitan por tu cara? Eres un muy extraño ser, me imagino cuantas veces has de sonreír guardando en tu alma un solitario sollozo, pero ahora no, puedes mostrar lo que eres ante mí.

¿Qué sientes?, qué todo te sale mal, que estás perdido en las tinieblas, y no sabes cómo huir de ahí, que se ha esfumado todo el color de tu vida, todos está gris, que está cerca el final, que no puedes escapar.

Veo que no buscas ayuda en los demás, ¿es que no te gusta suplicar?, o no quieres su compasión. Te estas haciendo un buen amigo de la soledad y por lo visto te está enseñando muchas cosas, tal vez no buenas en el punto de vista de la sociedad, pero, te entiendo, ya que en relativas cuentas, estoy hablando conmigo.

by: fernando mesón (firealchemist)

miércoles, 7 de octubre de 2009

%Promesas de Amor %.


Es promesa que tus ojos no eyacularan una lagrima mas, no por mis necedades, basta de casualidades, adopto la intencionalidad, deseo amarte hasta el agobio, conspirar contra tu cuello, implorarle a tus piernas que se alejen de tu gema, apartándose de este a oeste. Solo merecerás regaños que vagaran en mi silencio, serás la única flor de mi jardín, tu despertar cada mañana será causado por el sutil roce de mis labios, veras nuestras partículas de amor formar una aurora boreal en nuestra alcoba.


Tus risas serán cotidianidad, tu pelo derrochara el perfume de mi adicción voluntaria, seremos magia ante lo insignificante, huyamos de lo popular, prometo regalarte rayos de sol, un viaje a donde quien no conoces, te regalo las bondades de hacer el bien y la habilidad de imaginar, siéntate a mi lado, contemplemos los cisnes que envidian nuestro amor, no repitas palabras vacías sin actos que las confirmen. Vamos deseos, caminemos hacia ella, la que tuve y anhelo volver a encontrar.


Rodnie Jorge

lunes, 5 de octubre de 2009


Soy las calidas manos de tu anciano favorito, un instante entre la vida y la muerte, el asesino de tu arrogancia, la cubeta de agua helada que te despierta de tu ingenuidad, soy la brisa que arrastra el humo del desastre, la silueta que persigue tu irritante fe, soy la palabra que promueve la razón, el mago de la barita en la bragueta.


Soy fanático, amigo, hijo, hermano, más no dejo de ser guillotina, soy la presa entre la infidelidad y el respeto, he sido la decisión del suicidio, la sonrisa encubierta de tu bella hermana, a veces suelo ser fantasías, otras veces suelo ser orgasmos desde el rincón mas seco de tu espacio, soy el ajedrez de movimientos impredecibles, soy el amor de tu vida que paso delante de tus ojos.


Soy quien cuelga inocencias en el albor de la realidad, la adicción de tu lado más prudente, las vías hacia el equilibrio, el freno a tus impulsos macabros, soy quien niega su linaje por haber trascendido sobre la línea, creador de mi propio mundo, pensador independiente de humilde apertura para lo desconocido, soy el segundo angel expulsado del cielo por rechazar al absoluto dictador monopolista.


Rodnie Jorge

martes, 22 de septiembre de 2009

Por qué escribo?


Así como las lágrimas desahogan el alma, el arte de escribir en silencio se convierte en ese mejor amigo que nunca tuve, en ese gran amor que no pasó hacer uno más, algo de relevante importancia para alguien con mi naturaleza insociable. Yo escribo por amor al silencio, por el desahogo mudo de un ser que no exige ser escuchado, por la calida sensación de lo realizado, por la evocación de conexión entre alma, cuerpo y mente.


Muchos escriben sin un por qué, otros atrapan con sus redes de ineptitud, palabras vacías que deambulan por sus estrechas y limitadas mentes, plasmándolas de forma precaria, olvidando la belleza y exacta posición que amerita la palabra de un lírico prosista.


Escribir, dolor de cabeza para algunos, un eterno amante para otros, habilidad que se cultiva, solo déjate llevar, busca lo mejor que no parezca pertenecerte, analízalo y hazlo tuyo, podrás disfrutar de un amigo que siempre escucha, de un amor fiel y sobre todo silencioso, dispuesto a ofrecerte su compañía incondicionalmente.


Rodnie Jorge

martes, 1 de septiembre de 2009

Sociedad Actual, Vacio Colectivo



Hola, Habitantes del "Hueco Mundo"
Me dirijo a ustedes desde un calido rincón del universo al que nunca llegarán.
Aqui sintiendo una fresca briza y siendo abrazado por la mas callada y confortable soledad, me pregunto:
¿que se siente ser tan vacio e inutil?
¿que se siente esperar que la cratividad de alguien mas fluya para asi poder tener un momento especial en tu vida?
¿que se siente ser alguien ta ordinario como TU?

No eres original, eres un prototipo creado por una absurda sociedad, eres la marioneta que se arrastra cada vez mas rapido, siempre obedeciendo a su maestro.
En tu absurda existencia buscas refugio en la mentira y te haces la idea de ser feliz en una jaula,
alimentandote con falsas esperanzas, lejos de la peligrosa libertad.... psss COBARDE!!

Yo soy el chico que nunca quiso ponerle la cola al burro con los ojos vendados,
soy partidario de "si no esta roto, rompelo"
Creer ciegamente no resulto bien para mi, en realidad eso no es bueno para nadie.

¿pasaras toda tu vida a la sombra de lo que otro te dice, de lo que otros crean?
o
¿seguiras avanzando, adquiriendo, investigando, despertando, creando tu propio mundo?
recuerda las sabias palabras de la dama de hierro "fear is the key"
no dejes que el podrido sistema entre en tu mente usando esa llave.
Por suerte para ti habemos unos pocos que podemos enseñarte la verdadera luz.

Come with us... Join The REVOLUTION!!!

Nada que decir...

Despues de tan nefasta entrada departe de Firealchemist (Parece q lo golpe de la mujer lo tienen dao) aqui escribi algo, de esas cosas que se le ocurren a uno frente al monitor, cuando no hay Nada que decir... (No se fijen en las faltas gramaticales q eta vaina no tiene autocorrector en espanol ete windows del carajo, y ni siquiera se como poner acento y vaina aqui <_<)

Aqui estoy de nuevo, frente al monitor, sin nada que hacer, sin nada en que pensar. Los minutos pasan largos mientras nos miramos mutuamente, hasta que cae la noche y te conviertes en la luz tenue que ilumina mi cuarto. Por momentos pongo mis manos sobre el teclado, queriendo decir algo, queriendo de alguna forma llenar el espacio de esta fria habitacion. El cursor no para de tililar, esperando ansioso la primera letra, pero yo no se que decir, no se por donde empezar, ni siquiera se lo que pienso en este momento que se vuelve nada en esta eterna oscuridad. Y entre este vacio que hay en mi habitacion y los pensamientos que tormentan mi cabeza, las ideas se pierden antes de siquiera llegar a ser. Y asi se nos va el tiempo, asi, se nos va la vida, siempre perdidos, y aun con tantas cosas que nublan nuestros pensamientos, nunca tenemos nada que valga la pena decir...

viernes, 28 de agosto de 2009

mi vista de la sociedad


Aquí estoy, frente al espejo, y solo veo un cuerpo potencialmente corroído por el tiempo, un ser vacío preocupado por banalidades: que ropa me pongo para ir aquí, que si estoy bien peinado, que pensaran cuando lean esto, que dirán si me ven en chancletas, como debo caminar, esa bicicleta si se ve fea, esos tenis por cómodos que sean, se ven muy feos.

Regularmente no daba importancia a estas cosas, pero la gente va cambiando, para la sociedad, perdón palabra equivocada, para la manada, estoy “mejorando”, “progresando”, mientras que mi mente cada día mas, se iba adecuando a SU forma de pensar, sus acciones, sus gremios e intereses, van dejando de pensar por sí mismos, para tener una “idea” grupal, que pena me dan.

Cada día más perdidos, dejándose llevar por su tribu, cambiando su forma de vestir, su lenguaje, para dar un paso más a la supuesta “aceptación”. Hoy en día las personas se dejan guiar como ovejas, tal como la iglesia nos dice: CONFIEN CIEGAMENTE EN NOSOTROS, CREAN EN LO QUE LES DECIMOS, NUESTRA PALABRA ES LA LEY.

Pero pensemos, por favor, pensemos, como es que vamos a sentarnos a escuchar como nos narran un libro fantástico, con sus interesantes mitos, inexplicables teorías, por favor creo q ya somos grandecitos para chuparnos todo lo que nos planteen, si “Dios” nos dio un cerebro, fue para que lo utilizáramos, y que mejor manera de hacerlo que analizando, o como dijo buda, “duden de todo, encuentren su propia luz”.

A diario vemos cientos de personas, trajeadas, o vestidas de blanco con su hábito, pero son bestias, el ser humano es lo peor que le pudo haber ocurrido a la madre natura, humo, ruido, destruccion, esa es la palabra para nombrar la historia de la humanidad.

Ayer me di cuenta de que todo en este mundo es pasajero, para que vivir siempre preocupado por cosas tan triviales, cuando no sabemos en que momento nosotros dejaremos todo eso detrás, porque todo tan apurado, porque tanto afán para todo, el éxito es solo temporal, algún día todo se ira al carajo, es mejor, tratar de vivir cada momento pensando en q no sabemos cuando nos llegará la hora.


Fernando Mesón = Firealchemist