domingo, 26 de julio de 2009

Poesía, Realidad, Cuento.


Libélulas desnudas que danzan en sueños, merodean el vagón de los trapecistas mutilados, contrastan con la realidad de un niño hambriento y me permiten dar inicio a este poético cuento.


Amarga fatiga, mas preocupado por contenido que por rima, propongo un pacto de sangre con la fantasía, la lluvia es el telón que abriéndose paso da inicio al acto. Lucez, expectativa, acción. La niña se pasea con su canasta regalando abstinencia, intocable, a ritmo de esplendor, una luz que avanza por el pantano de los opuestos refugiados.


En un mundo donde lo mágico es el pan de cada día, lo imposible se encuentra jubilado y cada párrafo tiene su punto de vista acerca de esta historia, las mariposas conviven en sus burbujas y la nada es parte del todo, el miedo se encuentra en una esquina mendigando dioses, mas no tiene cabida en estos corazones de papel.


Elementos que a veces sueñan con la realidad, aman cada día más su cosmos, custodiando celosamente su frontera, vigilada por soñadores, permanecer allí es su único afán, entes tales como el Respeto, la Paz, el Amor, la Honestidad y la Esperanza, han emigrado a este universo desde un mundo putrefacto, corroído por la ferocidad de las bestias, con un evidente colapso social marcado por un reloj de arena.

Rodnie Jorge

3 comentarios:

DSG dijo...

Aquella tarde de pleno verano, acorralada por solo estas cuatro paredes que me han acompañado durante esta agotable vida, me acosté en el frío piso y me puse a pensar en todo lo que había perdido a cuando tu cuerpo decidió irse de aquí y dejarme sola y triste, no se como ni el por que de esto, solo se que te fuiste.

La ventana y la almohada han sido mis cómplices de todas las lágrimas que he derramado desde tu partida. Los rayos de sol que antes me besaban con su calido resplandor ya no me calientan, solo siento el eterno y angustiable frío de la lluvia.

Sus palabras, su ternura aquellas cosas que hicieron que volviera a la vida, a querer seguir viviendo ya no las tengo.

Tu que me confortaste luego de aquella terrible enfermedad, y hoy después que logre recuperarme por completo, no tuve el tiempo suficiente para poder demostrarte que en verdad te amo, te extraño , no se por que , la vida a sido tan dura y te ha dado el fin de tus días en este mundo y me ha dejado sola solo con el recuerdo de todo el amor que un día tuve y no volvere tener………………

Lucía Medina dijo...

Muy lindo, por un momento creí k tienes corazón, ja ja. Abriré tu club de fans... TKM.

Eriasu-san dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.